sábado, 10 de enero de 2009

La navidad y la televisión

Cuando se aproxima la navidad encendemos la tele y dos de cada cinco anuncios van dirigidos a vosotros. Juguetes, más juguetes, videoconsolas, jueguitos para la videoconsola, peluches, muñecas y un largo etcétera de anuncios promocionando artículos infantiles.

Estamos en el mes del año en el que la industria juguetera más vende. Y la publicidad televisiva es una herramienta muy eficaz, especialmente si hablamos de niños que pasan muchas horas frente a la pantalla. La evidencia es que la mitad de los niños piden en su carta juguetes que han visto en la tele, mientras que un 30% de ellos están asociados a series y películas de televisión. O sea, la tele fomenta el consumismo navideño.
Responde a las siguientes preguntas:

- ¿Crees que este argumento es cierto?

- ¿Tú que pedías de regalo en Navidad? ¿Y ahora? ¿Crees que es útil?

- ¿Piensas que para evitar estar expuesto a tanto bombardeo publicitario los padres deberían restringir las horas de televisión a sus hijos?

No hay comentarios: