sábado, 10 de enero de 2009

La televisión y los niños

El tiempo que los niños/as se pasan frente al televisor es tiempo que se les resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social.

Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (caramelos y cereales cubiertos de azúcar), comidas de preparación rápida y juguetes. Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de: Sacar malas notas en la escuela, leer menos libros, hacer menos ejercicio, estar en sobrepeso.

- Los padres pueden ayudar a sus hijos a tener experiencias positivas con la televisión. Los padres deben de: mirar los programas con los hijos, escoger programas apropiados para el nivel de desarrollo del niño, poner límites a la cantidad de tiempo que pasan ante la televisión (a diario y por semana), apagar la televisión durante la horas de las comidas y del tiempo de estudio. Apagar los programas que no les parezcan apropiados para su niño.

¿Qué opinas sobre estas medidas para evitar que los niños y niñas vean en exceso la televisión o programas que no son convenientes para su edad?

No hay comentarios: